Latente el conflicto en Morro Mazatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Latente el conflicto en Morro Mazatán

Hernán Cortés Romero, candidato del Partido Verde, bloqueó la carretera Salina Cruz-Bahía de Huatulco luego de que la comisión de elecciones lo dejara fuera.


Latente el conflicto en Morro Mazatán | El Imparcial de Oaxaca

Una pugna que mantienen los candidatos a la agencia municipal de la población de Morro Mazatán, ha provocado conflictos e incluso bloqueos carreteros con la finalidad de exigir transparencia en el proceso.

Y es que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista se han estado peleando sus militantes y simpatizantes quienes han enfrentado una férrea disputa por la agencia municipal debido a que es la más grande e importante de Santo Domingo Tehuantepec.

Desde hace poco más de dos meses fue que comenzaron una serie de confrontaciones entre los candidatos a la agencia municipal derivado de una disputa de poder y de los ingresos que aportan las empresas cerveceras, refresqueras, el pago del agua potable y otros ingresos que obtiene la comunidad, además de las obras que se gestionan, en donde incluso se dio a conocer que los agentes son los que contratan a los constructores para poder cobrar el “diezmo” en cada uno de los trabajos que se ejecuten en esa población.

Hernán Cortés Romero, candidato del Partido Verde, bloqueó la carretera Salina Cruz – Bahía de Huatulco luego de que la comisión de elecciones lo dejara fuera por no haber cumplido en tiempo y forma el registro y la entrega de documentos.

Al respecto Alberto Osorio Jiménez, ciudadano de esta agencia, expresó que este grupo de simpatizantes y su líder Hernán Cortés son conocidos por ser quienes se interponen al progreso y desarrollo de Morro Mazatán.

Osorio Jiménez dijo que los tiempos han cambiado, la ciudadanía ya despertó y saben que el grupo del verde nunca cumple y “solo ven la forma de afectar al pueblo”, aseguró.

Sin embargo, dijo que “el pueblo es quien tiene la decisión de cambiar a la comunidad o que continúe sumido en el cacicazgo y la pobreza en donde unos cuantos se han hecho ricos”.


aa

 

Relacionadas: