Taxistas tolerados exigen cese a hostigamiento policiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas tolerados exigen cese a hostigamiento policiaco

Solicitan operativo en contra de camiones urbanos que circulan sin contar con la concesión correspondiente


  • Taxistas tolerados exigen cese a hostigamiento policiaco
  • Taxistas tolerados exigen cese a hostigamiento policiaco
  • Taxistas tolerados exigen cese a hostigamiento policiaco

A través de operativos sorpresa, elementos de la Policía Vial del estado con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, han tratado de disuadir la circulación de los taxis tolerados que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad y comunidades cercanas.

Por lo anterior, trabajadores del volante de la población de Salinas del Márquez, denunciaron que están siendo hostigados por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, aún cuando existe un acuerdo de respeto mutuo.

En este municipio circulan alrededor de cien taxis y camiones del servicio urbano conocidos como “tolerados” distribuidos en diversos sitios, los cuales prestan el servicio sin contar con la concesión correspondiente para el transporte de pasajeros.

Los choferes de las Salinas del Marqués, acusaron a Jesús Sánchez Domínguez conocido como «Chuy Carnitas», de haber estafado a ocho de sus compañeros hace cuatro años, con la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de la entrega de concesiones de taxis, lo cual no ha cumplido.

Sánchez Domínguez, quien se ostenta como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es acusado por Javier Córdova Quevedo, Secretario General del sitio de taxis con registro 208, de exigir los operativos policiacos en contra de sus agremiados.

Por lo que Córdova Quevedo, quien protege a los taxistas tolerados, no descarta confrontaciones entre sus agremiados y los urbaneros, debido a que el gobierno del estado se niega a aplicar de igual manera los operativos en contra de estos últimos, quienes no han renovado su parque vehicular desde hace más de 15 años, por lo que representan un peligro para los pasajeros.

Los taxistas inconformes demandan que los concesionarios del transporte urbano sean investigados porque tienen más de 25 años que circulan como piratas, con el consentimiento del gobierno del estado.


aa

 

Relacionadas: