Hoteleros cierran año con crisis económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hoteleros cierran año con crisis económica

Las cifras fueron rojas para los más de 50 empresarios de este ramo.


Hoteleros cierran año con crisis económica | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la asociación de hoteles, moteles y casas de huéspedes, Fidel Contreras Ordaz, admitió que apenas una mínima parte de ese sector se logró recuperar en este último mes del año.

Luego de sostener que durante los 11 meses de este 2019 las cifras fueron rojas para los más de 50 empresarios de este ramo, quienes no lograron recuperar lo invertido e incluso tuvieron que desembolsar para poder cubrir ciertos gastos como impuestos y pago de servicios como Comisión Federal de Electricidad, agua potable, telefonía, internet y aparte la nómina de los empleados.

Con este panorama negativo, el empresario hotelero demandó a los tres niveles de gobierno atender ese sector a través de la Secretaría de Economía con la finalidad de que los puedan apoyar económicamente para sostener sus empresas y así impida que se vayan a quiebra total.

“Nosotros también somos generadores de empleo y cuando un negocio cierra sabemos que dejamos a muchas familias sin el sustento porque resulta difícil seguir costeándolo”, expresó.

Y añadió “no hubo circulante en los últimos meses y eso fue una de las causas por las cuales muchos empresarios hoteleros tuvieron una seria crisis económica al borde del colapso”.

Para finalizar dijo que esperan que este año que está por comenzar sea más productivo y con ello impidan que sus negocios tiendan a decaer por la falta de ocupación.


aa

 

Relacionadas: