Apagones y daños dejan fuertes vientos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apagones y daños dejan fuertes vientos en el Istmo

Seis municipios de la región se vieron afectados, entre ellos Matías Romero e Ixtepec


Apagones y daños dejan fuertes vientos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de denuncias y llamadas de emergencia fueron reportadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras la caía de cables conductores de energía, fallas en el suministro y apagones derivado de los fuertes vientos que azotan la región del Istmo.

La Comisión Federal de Electricidad división Región Sureste dio a conocer que se tuvieron apagones en seis municipios de la consecuencia de los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, también informó que el personal técnico realizó trabajos de mantenimiento que por las múltiples fallas y daños resultó imposible cubrir todas las demandas que había entre los usuarios.

Municipios como Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, San Blas Atempa, San Mateo y Santiago Astata se reportaron daños por fallas en el suministro de energía eléctrica.

En lo que respecta a Salina Cruz se reportaron apagones en 12 colonias, caída de cables en seis colonias y afectaciones en la mitad de la población por los fuertes vientos y el mal estado de las líneas y postes.

Los habitantes denunciaron que hasta por espacio de 24 horas permanecen sin energía eléctrica y que hasta el momento no ha sido reparado el desperfecto.

Rafael Rodríguez representante de la coordinadora de colonias unidas lamentó que de forma constante se registren apagones que dejan sin energía a miles de hogares situación que deja afectaciones a las familias.

Y añadió “es incomprensible que una empresa de clase mundial presente estas fallas cuando deberían de estar modernizando sus equipos para dar un mejor servicio a la población”.


aa

 

Relacionadas: