Se hunde lancha de Pemex en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se hunde lancha de Pemex en Salina Cruz

El hundimiento de la embarcación ocurrió por falta de mantenimiento de la misma.


Se hunde lancha de Pemex en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el hundimiento de una lancha que se encontraba amarrada en la dársena del muelle 6 de la Terminal de Operaciones Marítimas.

Poco después de las 05:00 horas el hecho fue reportado por el personal a Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina, advirtiendo que la lancha 388 que se encontraba amarrada en descanso repentinamente comenzó a llenarse de agua en la popa hundiendo toda la embarcación.

Personal de Pemex, Marina y Capitanía de Puerto comenzaron las labores de rescate del equipo que se encontraba en la lancha mientras se iba a pique por una presunta avería debido a la falta de mantenimiento de las embarcaciones menores propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este incidente evidenció la falta de mantenimiento que desde el año 2018 la flota petrolera no ha recibido y que dejó en evidencia el mal estado en la que se encuentran y que puede poner en riesgo a la tripulación petrolera.

Cabe destacar que esta embarcación se encontraba en descanso amarrado en el Muelle Petrolero y que no se encontraba el personal que labora abordo de la lancha pues sería de fatales consecuencias.

Este es el segundo incidente por hundimiento de embarcación en el puerto de Salina Cruz dejando entrever el mal estado de las embarcaciones tanto pesqueras como petroleras.


aa

 

Relacionadas: