Bomberos de Juchitán reciben equipos de respiración autónomos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos de Juchitán reciben equipos de respiración autónomos

El costo de los equipos fue de más de 200 mil pesos que fueron entregados por la AMDEE y el Fondo Oaxaca


  • Bomberos de Juchitán reciben equipos de respiración autónomos
  • Bomberos de Juchitán reciben equipos de respiración autónomos
  • Bomberos de Juchitán reciben equipos de respiración autónomos

Integrantes de la Estación de Bomberos de Juchitán recibieron por parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), a través del Fondo Oaxaca, cinco equipos de respiración autónomos, con un costo de más de 200 mil pesos, que además de representarles una mayor posibilidad de vida, les ayudará a eficientar su servicio a favor de la ciudadanía.

La AMDEE está integrada por empresas eólicas como Enel Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía que impulsan el Fondo Oaxaca después del sismo del 7 de septiembre de 2017, apoyando a diversos sectores de la sociedad.

Francisco Vásquez Jiménez, director de la Estación de Bomberos Juchitán, dijo que la corporación a su mando, otorga el servicio de auxilio a la población en prácticamente todo el Istmo, al ser la única Estación profesional en la región.

Al agradecer a los representantes de las empresas eólicas por la donación, Francisco Vásquez destacó que el equipo de respiración autónoma, significa una mayor posibilidad de vida para el bombero, y “son equipos de última generación. El cilindro con que cuenta permite trabajar 60 minutos”.

Explicó que estos equipos, cuentan con medidas de seguridad que comprenden sistemas de alertamiento, no solamente cuando se vaya consumiendo el aire limpio que contiene el cilindro, sino también tiene una alarma en caso de “bombero caído”, es decir, cuando deja de detectar movimiento, comienza a sonar una alarma, lo que significa que hay un problema.

Cuenta con un sistema de monitoreo electrónico digital que permite llevar un control de cómo está trabajando el cilindro, micrófono de comunicación de bombero a bombero en el área de trabajo, así como con la víctima o con personas a su alrededor.

También tiene la posibilidad de trabajar con un software que desde un centro de comando monitora el trabajo del bombero.

“Su señal puede ser recibida en una computadora y el responsable del centro de comando está monitoreando desde el nivel de oxígeno del bombero, su ubicación dentro del área donde está trabajando y todo lo que llegara a requerir”, explicó Francisco Vásquez.

En el mercado, cada equipo llega a tener un costo de entre 70 y 80 mil pesos, pero gracias al buen gesto de algunos proveedores, los cinco equipos se adquirieron por una cantidad poco mayor de 200 mil pesos, costo sufragado por la AMDEE.

Vásquez Jiménez apuntó que gracias al apoyo fe autoridades y la iniciativa privada, la Estación de Bomberos de Juchitán, cuenta con integrantes cada vez más capacitados, pero también, equipados ante cualquier emergencia.


aa

 

Relacionadas: