Navieros le apuestan al proyecto Interoceánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Navieros le apuestan al proyecto Interoceánico

Las obras de infraestructura moderna vendrán a detonar al Istmo de Tehuantepec


Navieros le apuestan al proyecto Interoceánico | El Imparcial de Oaxaca

El empresario naviero Mario Ramón Cisneros Lazarillo, confió en que el Plan Nacional de Infraestructura en la que está incluido Salina Cruz, venga a ser detonante y sea además un polo de desarrollo.

En ese sentido, explicó que dentro del Plan están incluidos los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guerrero, y Oaxaca.

Por lo que dijo que se ha dado a conocer que se invertirán 137 mil millones de pesos para obras de infraestructura moderna, otorgados por la federación, los cuales vendrán a detonar al Istmo de Tehuantepec, afirmo.

Y subrayó que serán 42 proyectos para esta región del sur-sureste, en la que el gobierno federal ha apostado para detonar el progreso de esta región más marginada del país.

Uno de los grandes retos de este nuevo gobierno federal, será sin duda es el Corredor Interoceánico que entrelazará al Océano Pacifico con el Océano Atlántico, un proyecto que data de la época de Don Porfirio Díaz Morí, que será una realidad en esta ciudad y puerto.

Por supuesto, dijo que también podrá transportar a personas que vayan del Golfo de Tehuantepec al Golfo de México, con un costo barato.

“Nosotros los empresarios en el medio naviero vemos con buenos ojos las grandes inversiones que vienen para esta “tierra bendita bañada por el mar”, indicó.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que el Istmo de Tehuantepec volverá a tener un gran auge como lo tuvo en años anteriores, complementó.

Además, dijo que eso conlleva con lo otro cómo será la reconfiguración de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, el gasoducto de Jaltipan – Salina Cruz, las Ciudades Conurbadas Tehuantepec, San Blas, y Salina Cruz, entre otras quienes forman parte del “Plan Nacional de Desarrollo”, reveló.


aa

 

Relacionadas: