Profesores exigen justicia tras el asesinato de su compañero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Profesores exigen justicia tras el asesinato de su compañero

Cerca de 300 docentes de educación física respondieron al llamado de su dirigencia magisterial en la zona


  • Profesores exigen justicia tras el asesinato de su compañero
  • Profesores exigen justicia tras el asesinato de su compañero

Profesores de educación física, pertenecientes a 14 Delegaciones Sindicales, dependientes de seis sectores, marcharon para exigir justicia por el asesinato de su compañero Gabriel Altamirano Saynes, registrado en días pasados.

Desde temprana hora, los trabajadores de la educación se dieron cita en el crucero de acceso de esta ciudad, de donde partieron en marcha con destino a las estalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Roque López Amador brigadista del Sector Juchitán de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que previamente tenían programada una asamblea regional a realizarse en esta ciudad.

Esto con el objetivo de elegir a la persona que los representará durante la elección del titular de la Dirección de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero ante el asesinato de su compañero decidieron marchar para manifestar su repudio.

Los aproximadamente 300 docentes de educación física que respondieron al llamado de su dirigencia magisterial, marcharon por las principales calles de esta ciudad hasta las instalaciones del ITI, desistiendo a última hora de caminar sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón como originalmente plantearon.

Gabriel Altamirano Saynes fue ejecutado alrededor de las 05:45 horas del pasado martes, a pocos metros de su vivienda, cuando se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la agencia municipal de La Ventosa.

El vocero de los inconformes dejó en claro que, hasta el momento como parte de la dirigencia magisterial desconocen el motivo que originó el atentado.

Pero la familia ha tenido un acercamiento con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes están al tanto de las investigaciones, por lo que al magisterio oaxaqueño solamente le compete exigir para los autores materiales e intelectuales del artero crimen.


aa

 

Relacionadas: