Incrementan precios de productos marinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan precios de productos marinos

Los comerciantes aseguran que los insumos para su captura se duplicaron este año


  • Incrementan precios de productos marinos
  • Incrementan precios de productos marinos

Para la celebración de la navidad y fin de año, muchas familias acostumbran adquirir diversas variedades de mariscos, sin embargo, los comerciantes aumentan el costo afectando la economía de los consumidores.

Lo anterior implica que estos últimos no puedan denunciar ante la desaparición de la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Salina Cruz.

Juvenal de la Cruz, vecino de Santo Domingo Tehuantepec quien acudió a comprar camarón, pescado y mejillones para preparar la mariscada familiar en esta época decembrina, se sorprendió del incremento de cada uno de los productos por kilo.

Apenas dijo “hace tres meses vine a comprar igual marisco estaba bajo el costo, sin embargo, los comerciantes lo incrementaron hasta en un cien por ciento. Esto afecta los bolsillos de las familias para poder degustar de este alimento”.

Explicó que el kilo de camarón que estaba en 110 pesos subió a 150 o 170 pesos, dependiendo de la variedad (tamaño) del producto marino.

Doña Maricarmen Rosado dijo que también acudió a comprar camarón, ya que es el principal platillo para la cena de navidad, y resulta que los vendedores le habían incrementado de precio por ser fin de año.

“Estos comerciantes quieren sacar su aguinaldo en unos cuantos días, y eso nos está afectando a nosotros que somos los que requerimos del producto y tenemos que desembolsar un poco más de dinero”, comentó.

En tanto, los comerciantes afirman que el producto se incrementa debido a que los insumos para su captura se duplicaron este año.
Por ello, indicaron que no pueden seguir vendiendo al mismo precio.


aa

 

Relacionadas: