Denuncian de corrupción a juez de lo familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian de corrupción a juez de lo familiar

Este grupo de abogados inconformes han dado a conocer las anomalías que viene sucediendo en este juzgado que se encuentra ubicado en Matías Romero, sobre la calle Hombres Ilustres esquina con Rafael del Toro.


Denuncian de corrupción a juez de lo familiar | El Imparcial de Oaxaca

Abogados de la zona norte del Istmo denunciaron enfáticamente a la juez de lo familiar, Adriana Nallely Méndez de cometer actos de corrupción así como de entorpecer el avance de los expedientes dando largas a los asuntos y tomando preferencias hacia ciertos abogados y dejando entrever asuntos oscuros al impartir justicia.

En la denuncia de estos hechos algunos abogados señalaron que Méndez Cervantes es cómplice de la secretaria de acuerdos Edith Hernández Ortiz, por retrasar de manera deliberada durante meses para dar trámite a los asuntos que le llegan, por lo que manejan un tortuguismo administrativo a modo, ya que a los abogados que le hablan al oído aceleran el proceso para resolver el caso.

Este grupo de abogados inconformes han dado a conocer las anomalías que viene sucediendo en este juzgado que se encuentra ubicado en Matías Romero, sobre la calle Hombres Ilustres esquina con Rafael del Toro.

Abundaron los litigantes que el 70 por ciento de los casos están empantanados en los procesos de lo familiar de manera deliberada, los cuales llegan a tardar meses para que sean atendidos, llegando a quedar más tiempo si el abogado o el interesado llega a exigir que su caso sea atendido.

En contraparte ejemplificaron que otros jueces anteriormente daban trámite a la brevedad, evitando estancar asuntos, a la vez que aseveraron que la juez siempre se encuentra de mal humor o es una estrategia para no atender los casos de manera ordinaria, y con ello presumiblemente manda un mensaje que los expedientes deben traer algún incentivo económico para poder atenderse, perjudicando gravemente a la ciudadanía de esta ciudad ferrocarrilera.

Ante esta actitud los abogados demandantes solicitan y exigen a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), María Eugenia Villanueva, para que tome cartas en el asunto y cambie de sede manera inmediata a estos funcionarios.


aa

 

Relacionadas: