Disputa entre autobuses transístmicos y turísticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disputa entre autobuses transístmicos y turísticos

Dan un plazo de cinco días para que la SCT atienda el conflicto, de lo contrario estarían actuando de manera directa en contra de las unidades turísticas


  • Disputa entre autobuses transístmicos y turísticos
  • Disputa entre autobuses transístmicos y turísticos
  • Disputa entre autobuses transístmicos y turísticos

Concesionarios de autobuses de pasajeros de la empresa Autotransportes Transístmicos se manifestaron a un costado de la carretera federal Panamericana Cristóbal Colón, a la altura del entronque con el Periférico en esta ciudad, ante la competencia desleal que le realizan unidades turísticas.

Hermilo Santos vocero de los inconformes explicó que han dialogado en diversas ocasiones con los representantes legales de diversas empresas de autobuses turísticos, entre ellos Fletes y Pasajes (FYPSA), Turísticos Navani, y de la línea AFYPSA, quienes aceptaron no levantar pasaje en su recorrido a del Istmo a la ciudad de México y viceversa.

Pero en la realidad continúan haciéndolo además de burlarse de los conductores de los autobuses transístmicos, por lo que ayer determinaron manifestarse pacíficamente a un costado de la carretera federal.

Los inconformes se mantuvieron durante la mañana del viernes por varias horas a un costado de la carretera federal, en espera del paso de algunas de las unidades turísticas antes mencionadas con el objetivo de retenerlas.

El pasado martes, un autobús de la empresa turística Navani, fue retenido por varias horas por los trabajadores de la línea Transístmicos cuando se encontraba estacionado frente a su terminal, siendo liberado después de un dialogo entre las partes.

El entrevistado explicó que los autobuses turísticos cuentan con placas para tal fin, pero no para el servicio de pasajeros en ruta, por lo que demandan la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se solucione el conflicto.

Ya que esta competencia desleal ha impactado considerablemente en la economía familiar de los concesionarios y del mismo personal, por lo que se dijeron dispuestos a defender su trabajo.

Ante la llegada de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamento caminos, los manifestantes desistieron de retener a las unidades turísticas, y luego de una breve charla se retiraron del lugar.

Dando de plazo cinco días para que la SCT atienda el conflicto, ya que en caso contrario estarán actuando de manera directa en contra de las unidades turísticas.


aa

 

Relacionadas: