Obreras demandan acoso al interior de la Refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obreras demandan acoso al interior de la Refinería

El representante y compañero de bomberos dijo que las féminas han sido condicionadas para laborar


Obreras demandan acoso al interior de la Refinería | El Imparcial de Oaxaca

Unos 800 obreros (hombres y mujeres) que laboran en la reparación de las plantas que procesan los productos petrolíferos al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, han denunciado acoso laboral y sexual sobre todo hacia las mujeres a quienes condicionan para laborar.

En una conferencia de medios que realizó un grupo de bomberos recientemente, se ventiló esta problemática que sufren sus compañeras no solamente en este año, sino que ha sido de forma constante cada vez que se presentan estas reparaciones.

Carlos Benjamín García, representante y compañero de los bomberos, dijo que ha habido constantes discriminaciones e incluso acoso no solo de tipo laboral, sino sexual hacia sus compañeras quienes por temor a represalias no denuncian ya que el trabajo les permite llevar el sustento a sus familias.

“Esto es algo serio y grave que las autoridades han hecho caso omiso u oídos sordos para atender estos casos que se registran en la Refinería, sobre todo en las compañías que contratan gente para laborar en las diversas reparaciones que se realizan”.

Si bien, reconoció que sus compañeros carecen de indumentaria para desempeñar su trabajo, además de tener un salario demasiado bajo y no hay las condiciones para laborar.

Indicó que ha habido hechos aislados de mujeres que sufren este tipo de agresiones y quienes por temor simplemente callan, porque saben que si no se castiga al responsable, ellas son vetadas para trabajar en las compañías porque así operan los delegados de los sindicatos llámese Catem, CTM, Libertad o CIT.

Por ello, dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe de estar al pendiente de lo que suceda para actuar de inmediato y aplicar las sanciones
correspondientes.


aa

 

Relacionadas: