Enfrentan desabasto de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfrentan desabasto de agua en Salina Cruz

La red hidráulica está obsoleta y requiere urgentemente cambiarse debido a lo salitrosa y oxidada que se encuentra y que puede ser dañina para la sociedad.


  • Enfrentan desabasto de agua en Salina Cruz
  • Enfrentan desabasto de agua en Salina Cruz

Mediante un Plan Maestro de Sectorización Integral, el sistema de agua potable pretende poder acabar con las constantes fugas en las líneas y construir nuevos pozos para abastecer a las próximas generaciones.

Daniel Darío Toledo Cabrera, administrador del sistema del agua potable de esta ciudad, explicó que el objetivo de este importante proyecto consiste en modernizar la red hidráulica existente en la ciudad, así como la construcción de nuevos pozos, agregó.

Detalló que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha puesto mucho énfasis en que este proyecto sustentable aterrice, mismo que beneficiará a las 100 colonias del puerto de Salina Cruz.

Y añadió que Salina Cruz está compuesto por nueve sectores, en los cuales se realizaría un diagnóstico de los tanques que existen actualmente, así como de los que harían falta.

De esta manera se busca que verdaderamente los tanques que existen cubran las zonas de las colonias y, de este modo, poder surtir del vital líquido a la población.

Expresó que el gobierno del estado de Oaxaca ha puesto mucho énfasis en la modernización de la red hidráulica esperando que aterrice.

La red hidráulica está obsoleta y requiere urgentemente cambiarse debido a lo salitrosa y oxidada que se encuentra y que puede ser dañina para la sociedad.

Este ambicioso proyecto también contempla la construcción de 14 pozos más y 14 los existentes con lo cual prácticamente se estaría garantizando en gran medida el abasto del agua potable a las 100 colonias del puerto de Salina Cruz.

Sin embargo, dijo que uno de los graves problemas que aqueja al SAP actualmente son las constantes fugas que se dan por lo viejas de las líneas.
“Como organismo hidráulico que somos debemos de modernizarnos para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios”, expresó.

Por último, dijo que seguirán con los cortes masivos en algunas colonias y barrios de esta ciudad y puerto de Salina Cruz, con la intención de disminuir los altos índices de morosidad, existentes en esta ciudad y puerto de Salina Cruz, concluyó.


aa

 

Relacionadas: