Con bloqueo exigen reconstrucción de planteles educativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Con bloqueo exigen reconstrucción de planteles educativos

Una veintena de docentes y padres de familia de escuelas de la zona oriente bloquearon la carretera federal 190 por cinco horas


  • Con bloqueo exigen reconstrucción de planteles educativos
  • Con bloqueo exigen reconstrucción de planteles educativos

Un reducido grupo de padres de familia y docentes de diversos planteles educativos de Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, Santo Domingo Zanatepec y San Francisco Ixhuatán, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colon por espacio de cinco horas para exigir la reconstrucción de sus planteles.

La veintena de inconformes se dieron cita a un costado de la citada carretera federal a la altura del paraje El Huamol, en donde luego de espera por largo tiempo la nula llegada de sus compañeros, decidieron iniciar el bloqueo.

Los manifestantes utilizaron sus vehículos particulares para frenar el paso de los automovilistas que circulaban por la zona, al tiempo de exigir la llegada de funcionarios del gobierno del estado para dialogar con respecto a la reconstrucción de sus planteles educativos.

Los automovilistas afectados cuestionaron a los manifestantes por la acción que realizaban ya que afecta de manera directa a terceros, mientras que a las instancias de gobierno les importa poco el daño económico que se genera.

Durante el tiempo que duró el bloqueo carretero, la fila de automóviles alcanzo una longitud de tres kilómetros aproximadamente por cada lado, no existiendo caminos alternos que pudieran ser utilizados por los conductores afectados.

Al ser cuestionados con respecto a la poca participación de padres de familia y docentes de las instituciones ubicadas en las poblaciones citadas, los manifestantes explicaron que se debió al desfile cívico que se desarrollaba en esos momentos en sus comunidades.

Pero, de no haber una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, en los próximos días estarán accionando nuevamente con bloqueos carreteros de manera masiva.


aa

 

Relacionadas: