Coceistas exigen pago de seguro de vida a tienda departamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Coceistas exigen pago de seguro de vida a tienda departamental

Expusieron que el seguro de vida fue contratado por empresa externa a Coppel


  • Coceistas exigen pago de seguro de vida a tienda departamental
  • Coceistas exigen pago de seguro de vida a tienda departamental

Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), y habitantes de la colonia popular Juquilita, se manifestaron en los accesos principales de las dos sucursales de la tienda departamental Coppel, en demanda del pago de un seguro de vida.

Nancy Mercado Aquino, dio a conocer que en el mes de mayo pasado, su esposo falleció por infartó fulminante, por lo que días después acudió a la sucursal de esta tienda a solicitar el pago del seguro de vida que contrató con anterioridad.

En ese momento solamente le entregaron el apoyo de “Partida”, el cual cubrió los gastos funerarios; el empleado de la sucursal que la atendió le informó que los trámites del pago del seguro de vida se encontraban en proceso.

Meses después al solicitar información, le notificaron que el seguro de vida fue contratado con una empresa externa a Coppel, por lo que la sucursal no era responsable del pago solicitado.

La entrevistada dejó en claro que el seguro de vida fue contratado por su esposo en respuesta a la oferta que le realizó una empleada de Coppel, por lo que la empresa es responsable del pago del mismo.

Cabe destacar que en días pasados la mujer recibió un documento de la aseguradora en donde se le informa que el pago solicitado no podrá ser posible, ya que diversos requisitos no fueron cubiertos en tiempo y forma, además de que el asegurado omitió informar que se encontraba enfermo.

Por lo antes expuesto, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de sus vecinos y de la citada organización para manifestarse en las sucursales 5 de Septiembre y 2 de Abril, en donde a las cinco horas de haber iniciado la manifestación, los representantes legales de la empresa aceptaron participar en una mesa de diálogo para tratar de solucionar el problema.


aa

 

Relacionadas: