Locatarios reabrirán Mercado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios reabrirán Mercado en Juchitán

El sábado 23 de noviembre los mercaderes estarían reinaugurando las instalaciones al público


  • Locatarios reabrirán Mercado en Juchitán
  • Locatarios reabrirán Mercado en Juchitán

El pasado 7 de septiembre del 2017, la vida para los habitantes de la región del Istmo dio un giro total, pues debido al terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a la zona, muchas familias perdieron su patrimonio al colapsar sus viviendas, edificios públicos, iglesias y mercados, situación que poco a poco se ha ido recuperando, como el Mercado Público 5 de Septiembre que el próximo 23 de noviembre volverá a abrir sus puertas.

José Alfredo Martínez Santiago, administrador del mercado público, explicó que luego de la reunión sostenida con las autoridades municipales se acordó el regreso de los locatarios, quienes, desde hace más de dos años, expenden sus productos en el parque central.

Cabe destacar que el pasado 11 de abril el inmueble fue entregado por las fundaciones que se hicieron cargo de la reconstrucción, quedando pendiente el suministro de la energía eléctrica para el abastecimiento de los locales, situación que finalmente se resolvió con la cooperación de los locatarios; sin embargo, ante la espera de los trabajos de rehabilitación del palacio municipal, no habían podido regresar.

“Tuvimos una reunión con el secretario municipal y ya logramos un acuerdo, estaban esperando los trabajos de reconstrucción del palacio municipal, pero al parecer no hay una fecha y podría ser hasta el próximo año que se realicen los trabajos formales y los compañeros quieren aprovechar estas fechas decembrinas para estar ya en el mercado y aprovechar a ver si tenemos mejores ventas, pues han estado bajas, ya tomamos un acuerdo, por lo que el sábado 23 de noviembre ya estaríamos abriendo las puertas al público”, destacó.

Indicó que a partir de esta fecha y hasta el viernes 22 de noviembre, tienen los locatarios para meter sus productos, pues el sábado a las 08 horas se realzaría la reinauguración del mercado con la presencia de las autoridades municipales.

“Ahorita ingresaremos aproximadamente unos 700 tal vez, porque faltarían compañeros del pasillo que no podrán ingresar ahorita, y unos compañeros de la Avenida Juárez. Vamos a presentar una relación de los compañeros que no podrán ingresar ahorita para que el ayuntamiento sepa quiénes son, porque al parecer a los ambulantes los retirarán del parque, van a tratar de hacer una limpia y sólo se quedarán los que tengan su documento, entregaríamos la lista y serían los que se quedarían en el parque”, aseguró.

Comentó que las autoridades no tienen una fecha para los trabajos del palacio municipal, al parecer por los trámites con el gobierno del estado; sin embargo, los locatarios están listos para que el próximo sábado ya se abra el Mercado Público 5 de Septiembre en Juchitán.


aa

 

Relacionadas: