Empresarios viven una crisis de inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios viven una crisis de inseguridad

No tienen garantías para realizar sus actividades diarias.


  • Empresarios viven una crisis de inseguridad
  • Empresarios viven una crisis de inseguridad

Empresarios reconocieron que en Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec se ha incrementado la ola de asaltos que afecta a este sector. Lo anterior ante la nula estrategia de seguridad por parte del gobierno del estado.

En ese sentido, la iniciativa privada dio a conocer que a dos meses de concluir el 2019 se han contabilizado más de 400 robos a comercios, casa habitación y transeúntes ante el fracaso de la Guardia Nacional para dar seguridad a la población, así como la nula disponibilidad de los cuerpos de seguridad.

Las representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dieron a conocer que los índices de seguridad no han bajado; por el contrario, se han incrementado al 100 por ciento y eso es preocupante para ese sector productivo.

En los meses de agosto a noviembre se tenía un reporte —según los empresarios— de hasta 60 robos comparativamente con el año 2018. Los asaltos se han centrado a bancos, casas comerciales y de empeño.

Aparte informaron que los hoteleros, restauranteros han denunciado también llamados de extorsión para permitirles trabajar, situación que los tiene al borde del colapso, derivado de la falta de seguridad.

“No hay garantías para poder realizar nuestras actividades diarias en nuestros establecimientos comerciales, debido a que la delincuencia nos tiene copados y eso representa pérdidas incuantificables para nosotros como sector”, explicaron los empresarios.

Dieron a conocer que no pueden estar dando a conocer cifras de los robos y la inseguridad por temor a su integridad y la de su familia; sin embargo, indicaron que de continuar así tendrán problemas económicos.

De hecho, indicaron que viene el fin de año, que es la fecha donde ellos se recuperan por la derrama que se registra, pero también hay el temor por la inseguridad y el incremento de los asaltos al sector formal.


aa

 

Relacionadas: