Inegi incluirá niños y adultos mayores en el censo 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inegi incluirá niños y adultos mayores en el censo 2020

El censo del 2010 registró ciertos márgenes de errores.


  • Inegi incluirá niños y adultos mayores en el censo 2020
  • Inegi incluirá niños y adultos mayores en el censo 2020

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) plantea para esta edición del censo 2020 incluir al cien por ciento a los adultos mayores y menores de edad que en otros años habían quedado fuera porque no fueron tomados en cuenta durante los censos.

En ese sentido, la dependencia durante los tres primeros meses del año 2020 estará arrancando en forma el censo que permita contar cuántos miembros de la familia viven en el hogar y así poder tener datos estadísticos reales que permitan abonar a una mejor distribución de los programas para la población en el país.

Y es que el censo del 2010 registró ciertos márgenes de errores debido a que los encuestadores no censaban a los niños y adultos mayores, provocando con esto no tener datos precisos y con ello la reducción de los apoyos para ese sector.

En ese sentido, el gobierno del estado y federal, así como los municipios han planteado la necesidad que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) realizará un buen papel durante el censo.

No obstante, algunos alcaldes del Istmo de Tehuantepec han solicitado poder participar paralelamente en la encuesta contratando personal externo o con personal de confianza para que ellos también realicen su censo y puedan tener datos reales.

La idea es que al término del censo poder cotejar si se cumplió con la expectativa o si hubo algún margen de error con la finalidad poder tener un censo equilibrado y con datos reales y precisos.

Las autoridades municipales sostendrán una reunión previa al arranque el censo en el mes de diciembre con el propósito de analizar y afinar los últimos detalles de este proceso a realizarse en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: