‘Faulea’ oficial de Registro Civil a futbolistas de la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

‘Faulea’ oficial de Registro Civil a futbolistas de la región del Istmo

Exhiben presunto cachirul de jugador oaxaqueño.


‘Faulea’ oficial de Registro Civil a futbolistas de la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto acto de corrupción cometido por el Oficial del Registro Civil en Juchitán, Francisco Anzueto Hilerio ocasionó que el equipo juvenil de Oaxaca fuera expulsado de la Copa Telmex de futbol.

De acuerdo con las denuncias presentadas, este funcionario estatal, que también es representante en la región del Istmo de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca, A.C., alteró el acta de nacimiento de uno de los jugadores, con mayor edad a la permitida en esta competencia nacional.

Tras disputar los primeros tres juegos; en la fase de cuartos de final, la representación de Aguascalientes denunció la participación del jugador de Oaxaca, fuera de la norma.

Esto motivó el inicio de una investigación a los antecedentes de cada jugador que designó Oaxaca para contender en este campeonato. Los organizadores de la Copa Telmex detectaron la manipulación de un acta de nacimiento.

Trascendió que el jugador “cachirul” es Kevin Vicente Santiago, quien fue dado de alta con la edad de 16 años 1 mes y 5 días, según consta en la ficha de inscripción de la Copa Telmex. No obstante, la investigación advirtió que supera los 19 años.

“Recuerden que con trampas no se llega a ningún lado. 👀👇#RespetoEnLaCancha #JuegaMásViveMás”, expuso, la Copa Telmex en su cuenta de twitter tras anunciar la descalificación del equipo de Oaxaca.

Los organizadores de esta competencia, que se desarrolló entre el 7 y el 9 de noviembre, argumentaron que los oaxaqueños violaron el artículo 59 del reglamento interno.

“Las infracciones al presente documento derivadas de alineaciones indebidas por mayoría de edad o suplantación de jugadores”, expresaron.

Respecto a este caso, el presidente de la Asociación de Futbol de Aficionados del estado, Roberto Castellanos Barranco aseguró que los jugadores que representaron a Oaxaca, presentaron su documentación oficial.

“Nosotros actuamos de buena fe, nos presentan la documentación oficial, la enviamos a la Ciudad de México”, agregó.

El equipo juvenil de Juchitán quedó en primer lugar en la fase estatal de la Copa Telmex, lo que le dio el derecho de representar al estado en la fase nacional, celebrada en el Estado de México, la semana pasada.

Anzueto Hilerio –oficial del Registro Civil- fue el encargado de convocar, y calificar a los equipos de futbol que representaran a la entidad oaxaqueña, con la anuencia de Roberto Castellanos, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Oaxaca y coordinador estatal de la Copa Telmex; de acuerdo con la denuncia expresada por deportistas del Istmo.


aa

 

Relacionadas: