Pemex acaba con la fauna marina, acusa agente municipal de las Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex acaba con la fauna marina, acusa agente municipal de las Salinas del Marqués

La contaminación del año 2017 por derrame de hidrocarburo tuvo graves repercusiones a la reproducción de las especies marinas, pues ésta alcanzó grandes extensiones de mar.


Pemex acaba con la fauna marina, acusa agente municipal de las Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

La agente municipal de las Salinas del Marqués Arminda Espinosa Cartas admitió que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha provocado que la pesca y la producción de sal esté detenido a consecuencia de la contaminación que ha provocado en los últimos años a la bahía.

En entrevista, admitió la contaminación del año 2017 por derrame de hidrocarburo tuvo graves repercusiones a la reproducción de las especies marinas, pues ésta alcanzó grandes extensiones de mar.

“Las Salinas del Marqués es una población en donde sus habitantes se dedican a la pesca y producción de sal como principales fuentes de empleo”, expuso.

Cuando la temporada de pesca baja, los pescadores se dedican a la extracción de sal para poder subsistir y llevar el sustento a sus familias. Pero desafortunadamente les pegó en estos últimos años.

Si bien dijo que se ha estado apoyando a los pescadores y cooperativistas de sal en sus demandas que han presentado ante Pemex con el propósito de que se de cumplimiento a sus demandas que ellos plantean.

La agente aprovechó para dar a conocer que hasta el momento los funcionarios de Pemex no han cumplido con la reparación del muro perimetral de la Terminal Marítima que está en malas condiciones y representa un verdadero peligro para la población que circula en esa zona.

“Buscamos la intervención de Protección Civil para que inspeccionara el área y emitiera un dictamen en donde las autoridades de la agencia municipal de las Salinas del Marqués se deslindan de cualquier incidente que pueda suceder en caso de caerse la barda, porque ya se le notificó y no han querido hacer nada al respecto”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: