Concluidas obras 2018 en La Acayucan-La ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concluidas obras 2018 en La Acayucan-La ventosa

Las obras de ampliación de la carretera Acayucan – La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, se han concluido totalmente por parte de las tres empresas responsables.


Concluidas obras 2018 en La Acayucan-La ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Las obras de ampliación de la carretera Acayucan – La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, se han concluido totalmente por parte de las tres empresas responsables, confirmó el Centro SCT Oaxaca.

José Luis Chida Pardo resaltó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio 2018, fueron a obras en proceso de ejecución y que al día de hoy están totalmente concluidos.

“No son obras fantasma, cuando vino la Contraloría encontró que eran trabajaos que estaban pagados por adelantado, y que al día de hoy están totalmente concluidas”.

Sin embargo, esto no significa que se van a ir tranquilos, pues corresponderá al Centro SCT Oaxaca aplicar las sanciones y calcular los intereses por haber puesto un recurso anticipado a las empresas.

Precisó que en el caso de la empresa Bahías del Sur, ya concluyó las obras comprometidas en 2018 y se trabaja lo comprometido en este 2019.

En el caso de la empresa Raminca que tuvo a su cargo la construcción del entronque Palomares 1, dijo que parte la observación de la Auditoría fue por la actualización de precios.

En este caso, recordó que siempre se contrata a la Union de Materialistas de Palomares, pero debido a que existen dos grupos que nunca se han podido poner de acuerdo, hubo un alza mensual al precio de sus productos que impacto el costo final.

Debido a esta situación, en este año se tuvo que pedir la intervención del Gobierno del Estado, para llamarlos a la cordura y que pudieran trabajar los dos grupos, pues anteriormente y debido a sus diferencias se pararon durante 40 días las obras del libramiento.

“Cuando tu licitas tu presentas una carta cotización de ellos donde establece cuánto te van a cobrar y a la empresa la aumentaban cada mes los costos, lo que cambia las condiciones originales de la obra. Tu habías cotizado con algo y después te obligan a pagar más”.


aa

 

Relacionadas: