Dan de baja a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan de baja a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Padres de familia y beneficiarios exigen una explicación a la supervisora Janeth Zacarías


Dan de baja a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales se realizó la denuncia en contra de la supervisora del programa estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, Janeth Zacarías Ignacio, con residencia en Matías Romero, debido a que le dio de baja a varios jóvenes del programa a su cargo.

Padres de familia de los jóvenes que serían beneficiados con el programa, están consternados del porqué sus hijos habían sido dados de baja sin previo conocimiento, pese a que presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en sus mañaneras que la beca es para las jóvenes y que hay dinero suficiente para dicho programa.

En razón a esto los jóvenes y sus padres denunciaron enérgicamente a la supervisora Janeth, por su actitud intransigente y piden a la dependencia federal el cese de esta empleada por abuso de poder.

En investigaciones periodísticas, este medio informativo logró comunicarse con Janeth vía telefónica, pero indicó que ella no podía dar ninguna explicación al respecto, solo que eran reglas del programa y que solamente su jefe inmediato podría dar una explicación, proporcionando un número telefónico, pero resultó que el número no existe.

Posteriormente este medio informativo regresó la llamada a la supervisora Janeth Zacarías, para informarle el resultado de la llamada, pero ella indicó que el número sí existía, sin embargo, cortó la llamada y solo mediante en un mensaje de texto indicó que para el día siguiente podría explicar de manera personal qué fue lo que pasó, cuando momentos antes sostuvo que no podía dar ninguna explicación.

Esto deja entrever varias irregularidades sobre su proceder, pues en otro momento, en este mismo programa, varios jóvenes fueron timados por otra titular del mismo programa mediante un proyecto por el cual se les pidió un dinero para poderlos inscribir y resultó que nunca fueron tomados en cuenta, lo que obligó que los jóvenes realizaran una manifestación y toma de las oficinas, pero en esa ocasión intervino el presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, cambiando a la persona denunciada.

Por el momento se desconoce qué curso tomará dicha denuncia, aunque los jóvenes solicitan la destitución de la comisionada y su reinscripción al programa.


aa

 

Relacionadas: