Sindicato Libertad estrangula al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicato Libertad estrangula al Istmo

Alumnos de diversas instituciones educativas se vieron obligados a caminar un largo trecho


Sindicato Libertad estrangula al Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro lesionados, un mototaxi incendiado, y daños materiales es el resultado del atentado que sufrieron integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, cuando se encontraban en una reunión el pasado lunes en la capital del estado, la cual era presidida por Guadalupe Díaz Pantoja, Secretaria de Acción Política.

Por lo anterior, y para demostrar su solidaridad a la dirigente estatal agredida, integrantes de los sindicatos de trabajadores de la construcción, de la Unión de Propietarios de Camiones Materialistas, taxistas, mototaxistas, y diversos gremios ligados al Sindicato Libertad bloquearon las carreteras federales en la región del Istmo.

En esta ciudad, se manera simultánea, trabajadores de la construcción, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colón a la altura de los puntos conocidos como Canal 33, colonia 28 de Enero y frente a la Universidad del Istmo, estos dos últimos en el tramo Juchitán la Ventosa.

De manera simultánea bloquearon El Ramal de la carretera Transístmica tramo Juchitán Espinal a la altura del albergue infantil Pimpollo, en donde los alumnos de diversas instituciones educativas se vieron obligados a caminar un largo trecho, así como la carretera estatal que conduce a la población de Unión Hidalgo.

Cecilio Ramírez Regalado, dirigente de los camioneros materialistas de esta ciudad, acusó de manera directa a los dirigentes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de ser los responsables de la agresión que sufrieron sus compañeros en la capital del estado.

Es por ello que a nivel estatal determinaron manifestarse para demandar el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado Alejandro Murat, y con el Fiscal General, con el objetivo de agilizar las investigaciones de los hechos violentos que pusieron en riesgo la vida de sus compañeros.

El entrevistado lamentó que, el gobierno del estado, utilice a la fuerza pública para reprimirlos cuando exigen sus derechos, por lo que exigió un alto al favoritismo que demostrado hacia el CATEM.

Hora después, camioneros materialistas, y trabajadores de la construcción de Santo Domingo Tehuantepec, agremiados al Sindicato Libertad, se sumaron a la manifestación estatal.

Entre las demandas planteadas por los inconformes, destaca la exigencia del esclarecimiento de los homicidios que se han registrado en últimas fechas en agravio de sus compañeros.


aa

 

Relacionadas: