Salineros buscan extender el mercado del mineral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros buscan extender el mercado del mineral

Salinas produce sal natural, sin químicos: Raúl Gallegos


  • Salineros buscan extender el mercado del mineral
  • Salineros buscan extender el mercado del mineral

Año con año, los dirigentes de la sociedad cooperativa Costa del Marqués dedicada a la producción de sal buscan nuevos mercados en Puebla, Veracruz, Chiapas, Distrito Federal donde se pueda vender la Sal Natural, que permita darle el valor agregado que requiera por ser cien por ciento natural.

El presidente de la sociedad Raúl Antonio Gallegos, expresó que Oaxaca y en particular la agencia de las Salinas del Marqués perteneciente a Salina Cruz, es la que produce más del 40 por ciento de la sal en el país después de Guerrero Negro.

Dijo le da un valor mayor comparado con otros estados donde producen sal, pero no natural sino artificial y con químicos que son nocivos para la salud de quienes la consumen.

Explicó que la sal que se produce en los estanques de las Salinas cumple con las normas de salud, pero además está certificada para el consumo humano y animal porque tiene propiedades naturales que se busca conservar para que sea más rentable.

“Nuestra sal es de calidad y lo puedan comprobar las autoridades, porque queremos que sea comercialice en los mercados del país. Es decir, que nos compren a nosotros de manera directa y no mediante intermediarios”, comentó.

Y añadió “desde que nosotros asumimos la responsabilidad, tuvimos el compromiso de no permitir que el coyote o intermediario hiciera algún trato con nosotros, sino que fuera de manera directa entre comprador y nosotros como vendedores”.

“Nuestras ganancias se incrementaron al vender de manera directa, eso para nosotros es alentador. Pero necesitamos seguir trabajando hasta lograr que la sal esté siendo comercializado en los mercados del país”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: