No dan tregua al dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No dan tregua al dengue

El sector salud continúa de manera frontal contra el mosco que trasmite el dengue a la población en Santo Domingo Tehuantepec


  • No dan tregua al dengue
  • No dan tregua al dengue
  • No dan tregua al dengue

Daniel López Regalado, jefe de la jurisdicción sanitaria en el Istmo, informó que en coordinación con las autoridades se continúa con los trabajos de descacharrización y fumigación en las colonias, barrios y fraccionamientos, para erradicar los casos febriles por dengue, principalmente hemorrágico.

Indicó que en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y Santo Domingo Tehuantepec se continúa trabajando de forma constante para recolectar todos los cacharros que son acumuladores de agua, además de realizar la nebulización principalmente en los panteones, donde el mosco se reproduce debido a que hay floreros que son sitios propicios para acumular agua.

Y es que, tras registrarse tres casos de personas por fallecimiento a consecuencia del dengue hemorrágico, se intensificaron las acciones de patio limpio para contrarrestar los casos probables que se han venido presentando.

En ese sentido, Oaxaca y en particular en el Istmo se ha convertido en una zona donde los focos rojos están alarmantes ante la incidencia de casos probables de dengue clásico y hemorrágico.

No obstante, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener sus espacios limpios y libres de cacharros para evitar que se conviertan en sitios propicios donde el mosco deposite sus huevecillos para su reproducción y proliferación.

“Es importante que limpien sus patios, retiren cualquier objeto acumulador de agua y eviten tener basura acumulada donde el zancudo se reproduzca”, añadió.


aa

 

Relacionadas: