Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar

Acusan a la delegada Modesta Fuentes de cancelar los pagos a los beneficiaros; a algunos les deben hasta tres recibos


  • Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar
  • Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar
  • Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar
  • Toman Telecom por negativa de pagos de tarjetas Bienestar

Derechohabientes de los programas Bienestar del Gobierno Federal se manifestaron este jueves, luego que fueran suspendidos los pagos, la molestia comenzó porque el personal de las oficinas de Telecom se negó a efectuar los pagos de las tarjetas argumentando que tenían orden de “arriba” de no pagar y que sería hasta el próximo bimestre cuando podrían cobrar.

“Hoy nos tocaba el pago de los adultos mayores y de los discapacitados, el señor que se encarga de pagar nos dijo que viniéramos este día 31 de octubre para retirar, a la mayoría nos tocaba el pago el 28 y 29 de octubre, pero ese día nos dijeron que sería hasta hoy, cuando pagarían, llegamos desde las 5:00 de la mañana y hace rato salen a decirnos que ya lo suspendieron, cuando ayer nos dieron apenas la orden de pago”, explicó Faustino Santiago López.

Indicó que no hay más que la delegada de los programas Modesta Fuentes Alonso, la que da la orden de suspender los pagos, toda vez que ya lo ha hecho en otras ocasiones. “Quiero imaginarme que fue la delegada, aquí no nos quieren decir quién fue solo dicen que fue una orden de “arriba”, pero solo la señora es la que puede suspenderlo”.

“En este caso hay algunos a los que se les deben dos o tres recibos y hoy deberían cobrar hasta 7 mil 650, pues los pagos son de 2 mil 550, pero si no les pagaron hoy dentro de dos meses serán 10 mil 200 y menos les pagarán, por eso estamos molestos”, señaló.

Por su parte el señor Maximiliano Cabrera quien acompañó a su esposa a cobrar dijo que desde temprano tuvieron que llegar para hacer fila y ahora les salen con esto, cuando no han recibido los apoyos y el presidente de la República dice que ya se entregaron.

La mayoría de los beneficiarios coincidieron que esta situación ya no es normal, porque no han recibido los apoyos y ahora les dicen que hasta dentro de dos meses nuevamente, lo que pone en duda el desempeño de la delegada Modesta Fuentes, quien ha sido señalada ya en otras ocasiones.

Tan solo hace unas semanas los habitantes de la comunidad de Huamúchil agencia de San Dionisio del Mar, hicieron la misma denuncia toda vez que en los pagos a los beneficiarios del programa de apoyo a discapacitados ocurrió lo mismo, la señora Modesta Fuentes ordenó la suspensión de pagos hasta dentro de dos meses, sin pagarles a los que ya tenían la orden de pago y también se les adeudan tres bimestres, mientras que en la población de La Ventosa agencia de Juchitán, las beneficiarias del programa de adultos mayores, aparecieron como fallecida, diciéndoles que por lo menos en 6 meses no podrían hacer el trámite para aparecer de nuevo dentro del programa.

Hay denuncias también de las personas que han recibido sus tarjetas de apoyo para la reconstrucción, en donde personal de la delegación de los programas Bienestar, les piden 10 mil pesos para que les aparezca el recurso en las tarjetas, de no darlo los amenazan con que no les llegara el dinero.

Hasta el momento y pese a las constantes anomalías, no se sabe de alguna instancia que le esté dando seguimiento a las quejas y denuncias, pues al menos en las oficinas de la delegación, no les hacen caso y la gente no sabe a dónde acudir para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sepa lo que está ocurriendo y se investigue que está pasando con el dinero de los beneficiarios.


aa

 

Relacionadas: