Inician actividades previas a la Jornada Nacional de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician actividades previas a la Jornada Nacional de Salud

En los próximos días aplicarán campañas dirigidas a distintos grupos poblacionales, principalmente a los adultos mayores


  • Inician actividades previas a la Jornada Nacional de Salud
  • Inician actividades previas a la Jornada Nacional de Salud
  • Inician actividades previas a la Jornada Nacional de Salud

Con el objetivo de reducir el alto índice de obesidad infantil, el área de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria número 02, ha certificado a diversos planteles educativos como “Entornos Saludables”.

Ricardo Nagaya Escobar, encargado del área de Medicina Preventiva explicó que la citada certificación consiste en la prohibición de la venta de productos “chatarra”, con lo cual se evita el aumento de peso de los niños.

Al ser cuestionado con respecto al alto índice de obesidad infantil que prevalece en la región del Istmo, el funcionario reconoció que existe resistencia por parte de las familias, ya que prevalece en ellas la cultura del consumo de alimentos con alto contenido en grasas.

En el marco de las acciones previas a la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre próximo, Nagaya Escobar explico que en los próximos días aplicaran campañas dirigidas a distintos grupos poblacionales.

Entre los que destaca la campaña de prevención de la Influenza, ya que durante el periodo invernal es cuando se incrementa la posibilidad de que se presenten estos casos.

De igual manera se llevará a cabo la jornada de vacunación dirigida a los adultos mayores, principalmente aquellos que tengan enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, y dislipidemias.

Dijo que gracias al apoyo de “Los Payasos de la Ciencia”, se interactúa con los niños y se les brinda la información necesaria para que sean los agentes de salud en sus propias viviendas, con el objetivo de que sus padres y abuelos reciban el beneficio de los programas.

Con respecto al tema de la Diabetes, el funcionario recalcó que la obesidad es la puerta de entrada de las enfermedades crónicas degenerativas, el país tiene el 9.4 por ciento de personas mayores de 20 años con diabetes y en el Istmo se ubica a nivel nacional con el 10 por ciento.


aa

 

Relacionadas: