Retienen taxi ‘pirata’ en San Antonio Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen taxi ‘pirata’ en San Antonio Monterrey

La población está indignada porque no es la primera vez que detienen la unidad; y el chofer hace caso omiso


  • Retienen taxi ‘pirata’ en San Antonio Monterrey
  • Retienen taxi ‘pirata’ en San Antonio Monterrey

Pobladores de la agencia municipal de San Antonio Monterrey retuvieron por segunda ocasión un taxi “ilegal” que comenzó a prestar su servicio en la comunidad sin contar con la documentación correspondiente.

De acuerdo con Marco Antonio Ojeda Méndez, agente municipal de esa población detalló que el pasado seis de octubre el pueblo detuvo por primera vez el taxi con razón social Unión de Permisionarios y Concesionarios de Taxis San Antonio Monterrey, con registro 0454, al considerar que estaba prestando el servicio de manera ilegal y sin la documentación respectiva emitida por la Secretaría de Movilidad.

“El pueblo retuvo la unidad en las inmediaciones de la comunidad en donde fue detectado, y fue detenido con la finalidad de expresar su inconformidad en contra del propietario de la unidad que había ingresado una unidad sin contar con la documentación”.

Dijo que después de las 18:00horas de ese mismo día se levantó el bloqueo y se le entregó al supuesto dueño la unidad no sin antes advertirle que dejara de prestar sus servicios en la comunidad.

La autoridad auxiliar reconoció que el supuesto dueño del taxi Mariano Castañeda Vásquez, promovió un amparo ante las instancias jurídicas correspondientes con la finalidad de que le permitieran que su unidad circulara en la comunidad.

“Nosotros nos regimos por usos y costumbres y sí aquí todos deciden que no circula, no lo hará, porque el pueblo es la máxima autoridad”.

Pero dijo que esta persona poco le importó lo que el pueblo decidió y optó por poner en circulación nuevamente la unidad este 22 de octubre. Esto provocó la inconformidad del pueblo quienes detuvieron la unidad y lo trasladaron a la agencia.

“Por desacato el pueblo pretendía incendiar la unidad como medida de advertencia. Pero tuvimos que intervenir y solo se trasladó a la agencia donde permanece en tanto las autoridades tomen cartas en el asunto”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: