Mototaxistas de Tehuantepec piden audiencia con Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas de Tehuantepec piden audiencia con Semovi

Bloquearon la Transísmica 185, a la altura del Puente de Fierro44


  • Mototaxistas de Tehuantepec piden audiencia con Semovi
  • Mototaxistas de Tehuantepec piden audiencia con Semovi

Integrantes de por lo menos 14 grupos de mototaxis que circulan en esta ciudad, realizaron una manifestación para exigirle a la titular de la Secretaría de la Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de Oaxaca Mariana Nassar Piñeyro, que atienda el problema que enfrenta en la regularización de las concesiones, que no se realicen operativos y que dejen de bloquear los tramites.

Los inconformes realizaron una marcha sobre la carretera federal Transísmica 185 para implementar un bloqueo a la altura del Puente de Fierro, el cual se extendió hasta la entrada a la población.

“Hemos sido bloqueados, hemos sido ignorados y lo que más nos molestó es que teníamos una audiencia en esta semana y ahorita se desmiente, nos vacilaron, la audiencia era ayer (lunes) a las 12:00 del día, nos la dio el titular de Tehuantepec y no era cierto, ahorita me habla la particular y la Licenciada Mariana, que el próximo lunes a las 12:00 me atiende”, dijo Jaime Morán Flores presidente de la nueva alianza de mototaxis concesionados.

Señaló que si no los atiende la Titular de SEMOVI, entonces realizarían otras acciones, “esto solo es una demostración, porque dice que quería ella una muestra si éramos legales, somos legales, somos concesionarios desde el gobierno de Ulises Ruiz cuando nos dieron nuestra primera concesión, somos pioneros desde los bicitaxis”.

“No es posible que nos estén vacilando, estamos pidiendo el desbloqueo del 2014, ahorita ya se va a terminar el año y prácticamente las concesiones que nos dio el anterior secretario José Antonio Estefan Garfias, están bloqueadas, taxi, mototaxi, motocarros, todo, no podemos emplacar, no tienen concesiones, hay unos que están emplacados, hay unos cambios de vehículos, pero todo está bloqueado”, aseguró.

Mencionó que tiene más de un año que los llaman a compadecer, los vacilaron, supuestamente entrando el programa “RETO” estarían desbloqueados.
“Fue una mentira, porque yo llevé a la gente que fueron al “RETO” y cuando les dije, ya estamos desbloqueados, no, seguimos bloqueados”.

Indicó que no pueden hacer ni un trámite y como están bloqueados, no han podido meter sus papeles para renovar las concesiones y les dicen que no les pueden recibir nada, y ahora quieren que demuestren que son concesionarios.

“Por eso aquí estamos, a mí me gusta el dialogo primero antes de hacer esto, pero ya fuimos tres veces engañados, ya la gente se cansó, por eso nos manifestamos, que la gente nos disculpe pero ahora vamos a ir el próximo lunes, si no nos atiende la licenciada, la gente va a estar convocada y si pretenden meter operativos, si se llevan uno, no sé qué vaya a pasar”, apuntó.

Finalmente luego de aceptar la mesa de negociación para el próximo lunes, los mototaxistas se retiraron del lugar dejando libre la circulación, con la amenaza de realizar la misma manifestación si no son atendidos en la capital.


aa

 

Relacionadas: