Reinician actividades en palacio de San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinician actividades en palacio de San Mateo del Mar

Tras 6 años detenidas las gestiones en el inmueble, se espera que habitantes de San Mateo del Mar ya puedan recibir apoyos y programas sociales en esta sede


  • Reinician actividades en palacio de San Mateo del Mar
  • Reinician actividades en palacio de San Mateo del Mar

Pobladores de esta comunidad esperan que para el próximo año ya puedan recibir los apoyos y programas sociales. Lo anterior, luego de seis años de permanecer el Palacio Municipal en completo abandono por cuestiones políticas.

Y es que, desde hace seis años, los habitantes de la cabecera municipal no han podido realizar los trámites administrativos debido a que los dos últimos presidentes municipales han tenido que trasladar la sede a Huazantlán del Río ante la toma del Palacio Municipal por un grupo político.

Si bien, las patrullas, las ambulancias, camionetas y camiones de basura permanecen bajo resguardo en el Palacio Municipal de San Mateo del Mar, estos son utilizados por este grupo político para su uso personal, negando el servicio a la comunidad.

Para el presidente Ikoots, Gelasio Silva, expresó que su gobierno tuvo que buscar una sede alterna ante la negativa de un grupo de pobladores afines al PRI de entregar el Palacio Municipal para despachar y realizar las gestiones y atenciones a su pueblo.

“Los que más sufren estos problemas poselectorales son los habitantes, quienes tienen que trasladarse hasta la comunidad de Huazantlán para recibir los apoyos que los gobiernos envían dentro de los programas sociales”, señaló.

Ernesto Hidalgo, representante de un grupo de ciudadanos, explicó que San Mateo del Mar ha sido una de las comunidades más afectadas y saqueadas de los últimos años. Esto por intereses mezquinos que existen en un reducido grupo que quiere tener el control de las tres secciones y la cabecera municipal.

“No hay servicio de limpia en nuestras calles, los policías ocupan las patrullas para estar azuzando al pueblo y no hay seguridad para los habitantes”.

“Aquí te pueden golpear o incluso matar y no hay autoridad que intervenga para darte seguridad. Estoy en un municipio indefenso ante cualquier incidente que suceda”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: