Se hunde barco pesquero en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se hunde barco pesquero en Salina Cruz

En los próximos días se rescatará la embarcación.


Se hunde barco pesquero en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La embarcación pesquera El Róbalo, que se encontraba atrancado en el muelle pesquero de Salina Cruz, se hundió debido a un accidente cuando presuntamente cargaba combustible.

Este incidente ocurrió ayer al mediodía, precisamente cuando el barco pesquero se encontraba en el muelle cuando sobrevino la desgracia que provocó que el barco se fuera a pique.

Fuentes policiacas informaron que posiblemente en la maniobra el barco alcanzó a chocar con la estructura del muelle donde se utiliza para el atraque y eso ocasionó que se tambaleara hasta que finalmente se hundiera.

Capitanía de Puerto informó que tras hundirse corroboraron que no hubiera derrame de combustible en el muelle que pusiera en peligro la integridad física de los tripulantes de las embarcaciones que se encuentran en los alrededores.

El dueño del barco pesquero José es conocido como “El diamante” y es de Puerto Arista, Chiapas, quien explicó que este barco no ocasionó contaminación, ya que apenas se disponía a cargar combustible y fue cuando sobrevino el accidente.

 

Asimismo, dijo que todo lo que tenía en su interior la embarcación se perdió y está valuado en varios miles de pesos este incidente.

Por lo pronto, la zona fue acordonada y la embarcación fue atada para evitar que se vaya al fondo en su totalidad e impida su rescate en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: