Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo

El ciclón tropical potencial 17-E causó afectaciones en el lugar


  • Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo
  • Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo
  • Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo
  • Desbordan ríos y arroyos en la zona norte del Istmo

El paso del ciclón tropical 17-E, en la zona norte del Istmo, causó desbordamiento de ríos y arroyos en los municipios de El Barrio de La Soledad y Santa María Petapa.

Las fuertes lluvias que cayeron desde el día 15 y 16 de octubre, causaron el desbordamiento de los ríos de Almoloya y Chapala, en el Barrio de La Soledad; así como en el arroyo de La Paz, en Santa María.

Ante estos hechos se suspendió el paso vehicular, además de las inundaciones en la colonia Progreso Sur en Lagunas y en la carretera local de Palomares a Tuxtepec.

El reblandecimiento de tierra por las lluvias causo caída de árboles que obstruyen el paso vehicular en ambos sentidos.

Como estaba anunciado por Protección Civil, el ciclón tropical 17-E, llegó puntual y está ocasionando estragos en los puentes vehiculares rebasando considerablemente los niveles poniendo en riesgo el paso a vehículos, por lo que las autoridades han emitido la alerta a la población para que tomen la debida precaución y a las personas que viven en los afluentes de arroyos y ríos, para evacuar de manera preventiva y acudir a los albergues de cada municipio.

A partir de las 15:00 horas de ayer el arroyo de La Paz ya había rebasado el nivel del paso vehicular; cabe destacar que durante la tormenta “Narda” ese puente un vehículo compacto fue arrastrado por la corriente, por lo que para evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad de los conductores y sus acompañantes, se ha prohibido el paso. De igual manera el puente Chapala, en el Barrio de la Soledad, ha quedado cerrado debido a que el puente se encuentra en construcción y el paso que se habilitó con la crecida del río prácticamente se lo llevó, por lo que se reanudará hasta que la lluvia disminuya.

La colonia Progreso Sur quedó totalmente inundada la parte baja debido a que las fuertes lluvias inundaron las calles, por lo que Protección Civil está habilitando albergues para alojar a las familias que se están desalojando.


aa

 

Relacionadas: