Bloquean materialistas del Istmo, demandan trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean materialistas del Istmo, demandan trabajo

De acuerdo al líder de los choferes materialistas, lo único que piden es trabajo ya que desde hace tres meses no tienen


  • Bloquean materialistas del Istmo, demandan trabajo
  • Bloquean materialistas del Istmo, demandan trabajo

Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron una manifestación para exigir sean tomados en cuenta en el acarreo de material en las obras municipales.

De acuerdo con Pedro Hernández Luis, secretario general del sindicato de Camineros Materialistas Tehuanos, sostuvo que desde inicio de administración se solicitó a la autoridad municipal los incluyera en los trabajos en las obras públicas que efectúan.

“Lo que queremos es trabajar, lo hemos manifestado e incluso tuvimos una reunión previa con funcionarios de gobierno en donde hubieron algunos acuerdos que no fueron respetados”.

El bloqueo que se extendió desde el Puente de Fierro, hasta el distribuidor vial, provocó afectaciones e intenso caos vial por espacio de tres horas.

Este bloqueo se suma a la lista de 35 cierres carreteros, tan sólo en el municipio de Tehuantepec, lo que afecta gravemente al sector empresarial y comercial.

Aunque, el representante de los materialistas afirmó que no había otra opción porque no hay fuentes de empleo y los pocos que hay, no son incluidos.

“Queremos trabajar, no queremos generar problemas mayores, porque tenemos más de tres meses sin empleo por falta de obras”, insistió.

Una larga fila de camiones materialistas se formó sobre la carretera Transístmica, en espera que los camioneros fueran escuchados por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y el ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

 

Aunque, por otra parte, la inconformidad de los automovilistas y ciudadanos no se hizo esperar, quienes exigieron se detengan estos ataques a las vías de comunicación que se han vuelto una constante en Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: