Asignan 25 millones de pesos para obra no prioritaria en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asignan 25 millones de pesos para obra no prioritaria en Juchitán

El edil exige la reparación de la red del drenaje sanitario colapsado


  • Asignan 25 millones de pesos para obra no prioritaria en Juchitán
  • Asignan 25 millones de pesos para obra no prioritaria en Juchitán

Durante la primera Sesión del Cuarto Periodo de Extraordinario de Sesiones del H. Congreso del Estado, los integrantes de la Comisión de Hacienda dieron lectura a la del Dictamen del Proyecto de Decreto.

Por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de Finanzas, la contratación de financiamiento para destinatario e inversiones público productivas.

Lo anterior forma parte de un documento de la serie que presentó el presidente municipal de esta ciudad, Emilio Montero Pérez, en donde se da a conocer la aplicación de recursos para obras de beneficio social en diversos puntos de la entidad que pretende hacer el Gobierno del Estado.

En la lista de obras públicas a realizar, destaca la inversión de 25 millones de pesos para la ampliación del Centro Cultural de Juchitán (Velaría), la cual para el ayuntamiento juchiteco no es prioritaria.

El pasado 26 de septiembre, integrantes del cabildo municipal de esta ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del estado, en donde, edil Emilio Montero demandó que el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, destine recursos necesarios para la rehabilitación del drenaje sanitario colapsado.

Además para carreteras y escuelas, así como el cumplimiento de acuerdos pendientes derivados de la consulta indígena realizada en el 2015, entre otros planteamientos.

Lo anterior, ante la propuesta del Gobernador del Estado de contratar un adeudo por 3.5 mil millones de pesos.

Citando textualmente, “si el Congreso no respalda nuestra exigencia, estará traicionando su responsabilidad, estará traicionando al pueblo juchiteco y seguirán pendientes rezagos provocados por el terremoto del 2017”.

La contratación de la deuda, plantea que del monto citado, se destinarían recursos para construir 52 Caminos y puentes; proyectos de Electrificaciones y alumbrado; proyectos de rehabilitación de Espacios públicos; la Ampliación del Centro Cultural de Juchitán (Velaría).

Siendo el último punto una obra no necesaria para la ciudad, ya que, el problema que enfrenta la sociedad juchiteca es el colapso de la red del drenaje el cual, necesita más que esos 25 millones de pesos para solucionarlo.


aa

 

Relacionadas: