Exigen a legisladores defender presupuesto designado a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a legisladores defender presupuesto designado a Oaxaca

La región libre de Tuberculosis y Brucelosis, aseguran


Exigen a legisladores defender presupuesto designado a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de exigir a los legisladores federales la defensa del presupuesto asignado al sector ganadero, una comisión de integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo (UGRI), encabezados por Jorge López Guerra se trasladarán a la capital del país.

 

El dirigente de los ganaderos del Istmo informó que al estado de Oaxaca le asignaron 450 millones de pesos, de los cuales seis ya fueron aplicados, aunque de ese último monto, tres millones de pesos fueron desviados por funcionarios corruptos.

Dejando en claro que durante el próximo mes de noviembre, los recursos destinados para Oaxaca deberán de ser ejercidos, pero existe el riesgo de perderlos porque el programa Crédito Ganadero a la Palabra se encuentra suspendido.

Es por ello que la comisión de ganaderos buscará dialogar con los Diputados Federales y Senadores, con el objetivo de que se blinden los recursos destinados para la entidad como se han hecho en otras ocasiones.

“Se supone que los legisladores son la voz del pueblo, es una tristeza que no respondan al llamado de auxilio del campo, no hemos visto la mínima intención de los Senadores y Diputados de defender al campo, porque si se pierden los 450 millones de pesos, no habrá poder humano que los recupere”.

Destacaron que el sector es fuerte y ha logrado caminar solo, pero existe el riesgo que el próximo año ante la nula aplicación de los 450 millones de pesos, estarán recibiendo en el 2020 un aproximado de 70 millones de pesos.

Al ser cuestionado con respecto al tema fitosanitario el entrevistado explicó que la Brucelosis y tuberculosis ha sido erradicado en la región del Istmo, por lo que han solicitado la presencia de las instancias correspondientes y certifiquen la situación, lo que les permitirá exportar el ganado a otras entidades.


aa

 

Relacionadas: