Desconocen a Francisco Escobar como secretario general de la Comisión Estatal del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desconocen a Francisco Escobar como secretario general de la Comisión Estatal del Agua

Aseguran que fue imposición de la ex secretaria Ana Isabel López Contreras


Desconocen a Francisco Escobar como secretario general de la Comisión Estatal del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) desconocieron a José Francisco Escobar Cortés, como su secretario general del sindicato de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), argumentando que no fue elegido mediante una asamblea, sino fue por imposición de la ex secretaria Ana Isabel López Contreras.

Los más de 250 trabajadores de base de los 12 organismos operadores que conforman los Sistemas de Agua Potable en Oaxaca, denunciaron que hasta el momento no se ha convocado a una asamblea para ventilar en asuntos generales la basificación, renovación de la Secretaría General y los recursos económicos.

La inconformidad de los trabajadores es que en primera alegan que no fuera tomado en cuenta la base para renovar la dirigencia sindical e impusieron a José Francisco Escobar Cortés, que viene del municipio de Zanatepec donde solamente cuenta con 6 trabajadores, cuando en Salina Cruz y Juchitán cada uno cuenta con una plantilla de 60 trabajadores.

Asimismo, exhibieron que Escobar Cortés durante los nueve años de la fundación del sindicato ha estado ocupando diferentes carteras y permanece de comisión cobrando sin trabajar, aparte de tener un nivel 9-B cuando otros tiene menos nivel y están laborando.

De hecho, los trabajadores de manera general explicaron que tanto Ana Isabel Contreras López, así como Mario Orozco Antonio y José Francisco Escobar Cortés le han hecho mucho daño al sindicato malversando los recursos y eso ha generado descontento.

Tan solo dieron a conocer que ninguno de los trabajadores ha sido basificado para seguir el escalafón, solo dijeron han sido allegados de Ana Isabel López como es Mario Orozco Antonio quien tiene nivel 11-C, Antonio María Salinas Martínez nivel 12-A, José Francisco Escobar Cortes nivel 9-B.


aa

 

Relacionadas: