Músicos juchitecos se disputan dirigencia sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Músicos juchitecos se disputan dirigencia sindical

Acusan de ilegal la elección de la nueva mesa directiva


Músicos juchitecos se disputan dirigencia sindical | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados de la sección 204 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), con sede en esta ciudad, se disputan el control de la mesa directiva de este gremio, que actualmente dirige Jesús Lagunas Flores.

Quien explicó que, según el acta constitutiva su gestión concluye en el mes de octubre, por lo que la designación de la nueva mesa directiva es ilegal, ya que se llevó a cabo en base a una convocatoria apócrifa firmada por Arturo Reyes Rajín el cual se dice Secretario General Sustituto.

El actual secretario general de la sección 204, acusó al Delegado Regional, Jesús García Cabrera, de querer imponer una nueva mesa directiva sin respetar los estatutos sindicales.

Por lo que fueron designados Edgar Vásquez; Darwin Vásquez, Lázaro López; Ángel Martínez como Secretario General, de Trabajo; Organización; Finanzas; entre otros. Mientras que la Comisión de Honor y Justicia estará presidida por José Luis Toledo López.

Acusando a José Luis Toledo y Lázaro López, recabar firmas de trabajadores de la música, que no forman parte del padrón de músicos de la sección 204 de esta ciudad.

“Estas dos personas, solapadas por el Delegado Regional, tuvieron su oportunidad en varias ocasiones como representantes de la mesa directiva de esta sección sindical; sin embargo, durante su gestión solo abusaron y saquearon las arcas de nuestra organización”, explicó Lagunas Flores.

Por lo que, el entrevistado exige que, se respeten los estatutos del sindicato, los cuales establecen que el periodo de la mesa directiva comprende del 16 de octubre de 2016 al 13 de octubre del 2019. Fecha en la cual entregará el informe de las actividades realizadas.

Por lo antes expuesto, responsabiliza al Delegado Regional de los músicos, y a los integrantes de la nueva mesa directiva de promover el evidente divisionismo y confrontación que se vive dentro de la sección sindical.


aa

 

Relacionadas: