Jóvenes, principales desempleados en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes, principales desempleados en Salina Cruz

La juventud busca mejores opciones de trabajo.


Jóvenes, principales desempleados en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El desempleo va al alza en estos últimos meses del año, principalmente entre jóvenes en edades de 18 y 22 años quienes no encuentran un trabajo acorde a sus necesidades.

La deserción escolar es uno de los principales problemas por las cuales los jóvenes optan por conseguir un empleo para subsistir o porque ya tienen familia según informes del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La dependencia a través de su página oficial explica que los empleos que ofertan para Salina Cruz y la Región van desde empleado de mostrador, cajera, recepcionista en un hotel, chófer, barman, ayudante de cocina.

Muchos de los jóvenes desempleados no optan estas vacantes pues admiten que el salario es muy bajo y no cumple con sus expectativas.

Manuel de Jesús es un joven que terminó el bachillerato y por cuestiones económicas en su hogar no puede continuar estudiando, por lo que optó por buscar un empleo y acudió al Servicio Nacional de Empleo.

“He buscado en la lista de vacantes, la mayoría piden bachillerato, pero el salario es muy bajo y aparte es todo el día. Esto realmente es bastante complicado”, expuso.

Manuel estudió electrónica y desea encontrar un trabajo de acuerdo a su perfil académico, pero no la hay, por lo que entró a trabajar como chófer en una empresa. En tanto según él salga algo mejor que le permita ganar más dinero.

Los empresarios a través de la Cámara Nacional de Comercio han estado coadyuvando para poder incluir a los jóvenes al campo laboral con la finalidad de que aprendan un oficial y en un futuro se queden con la vacante en caso de haberlo.


aa

 

Relacionadas: