Usuarios denuncian robo en cajeros automáticos del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Usuarios denuncian robo en cajeros automáticos del Istmo

Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, y Juchitán, han sido afectados por estás prácticas


  • Usuarios denuncian robo en  cajeros automáticos del Istmo
  • Usuarios denuncian robo en  cajeros automáticos del Istmo

Por espacio de 15 días, clientes de diversas sucursales bancarias ubicadas en los principales municipios de la región del Istmo, han reportado la existencia de placas u objetos que impiden la salida del efectivo de los cajeros automáticos.

Los reportes se han generado en los municipios de Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, y Juchitán, por lo que, las autoridades policiacas han lanzado una alerta preventiva para evitar algún tipo de fraude.

La psicosis generada a través de las redes sociales, por la colocación de láminas en las ranuras en donde se entrega el efectivo de los cajeros automáticos, provocó la movilización de elementos de la policía municipal de esta ciudad a petición de una clienta de la sucursal del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito.

Alrededor de las 20:00 horas, del pasado lunes, una la mujer acudió a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Hidalgo centro de la ciudad, para retirar efectivo del cajero automático, al ver que la maquina no liberó el efectivo solicito la presencia policiaca.

En una actitud desesperada la clienta exigía que los elementos policiacos localizaran al gerente de la sucursal, para que le entregaran su recurso.
Después de varios minutos de alegato, los mandos policiacos detectaron que el comprobante de la cliente aclaraba que realizo una operación de consulta de saldo, más no de retiro, lo que la invitaron a visitar la sucursal bancaria al día siguiente.

Por su parte el Vicefiscal Regional de Justica José Matus, ha declarado que, hasta el momento no se ha integrado algún legajo de investigación por el delito de fraude o robo de efectivo en los cajeros automáticos bancarios, en donde se utilicen laminas para retener la cantidad solicitada por el cliente.

Por lo que, exhortó a la población en general a extremar precauciones y revisen los cajeros automáticos antes de realizar cualquier transacción, y evitar de la manera caer en este tipo de fraudes.


aa

 

Relacionadas: