Limpian panteón para prevenir enfermedades en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpian panteón para prevenir enfermedades en Salina Cruz

Se busca evitar proliferación del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya


  • Limpian panteón para prevenir enfermedades en Salina Cruz
  • Limpian panteón para prevenir enfermedades en Salina Cruz

Una cuadrilla de trabajadores trabaja por mantener limpio el panteón municipal con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del Dengue y otras enfermedades.

Los trabajadores diariamente realizan el desmonte de maleza y podan los árboles para mantener limpio el camposanto, tanto en el interior como el exterior de este importante inmueble.

Narciso Pinzón Cano, director de panteones expresó que gracias al apoyo de sus compañeros han mantenido limpio el panteón de forma constante para evitar que la maleza crezca y así la fauna nociva y otros insectos se reproduzcan y sean un riesgo no solo para las personas que visitan el cementerio, sino las que viven en los alrededores.

Dijo que recientemente les fue entregado material para poder desempeñar su trabajo como son carretillas, palas, escobas, rastrillos que se utilizan diariamente en la limpieza del panteón.

“Ha habido críticas del exterior por parte de personas que ni siquiera se acercan al panteón para saber de las actividades que desarrollamos para que constaten cómo se encuentra el mausoleo.

Dijo que se han realizado trabajos de pinta de guarniciones, fachada, se ha cambiado el portón, se han construido los tanques para el almacenamiento del agua que ocupen las personas que visitan las tumbas.

En ese sentido, los trabajadores no solo se enfocan en darle atención al interior, también han realizado trabajos al exterior como es la limpieza de las alcantarillas, recolección de basura y escombro.


 

Relacionadas: