Diez plantas fuera de operación en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Diez plantas fuera de operación en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Las plantas estarán en operaciones al cien por ciento en los próximos meses.


Diez plantas fuera de operación en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” | El Imparcial de Oaxaca

De las 26 plantas que operan en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, diez podrían salir de operaciones como parte del proyecto de reparación y modernización al interior de la petrolera en Salina Cruz.

Si bien, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las diez plantas forman parte de un programa de reparación para estar en operaciones al cien por ciento en los próximos meses.

Estas plantas se procesan los principales productos petrolíferos como son gas, combustibles y turbosina, así como otros derivados del petróleo en la Refinería.

En ese sentido, en los últimos meses se han escuchado fuertes ruidos que provienen del interior de la Refinería, provocando pánico entre los habitantes del municipio al desconocer qué es lo que sucede.

Por su parte, el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez detalló que los ruidos y emanación de humo forman parte del programa para dejar fuera de operaciones las plantas, sin que represente riesgo alguno para la población.

“Al momento en que las plantas suspenden servicio quedan entrampados en las líneas restos de hidrocarburo, por lo que son enviados de inmediato a los quemadores para su consumo final. Esto genera columnas de humo que sin duda no representan ningún riesgo para los habitantes de los alrededores”, detalló.

Alegría reconoció que estas diez plantas han estado empezando a salir de operaciones para que en breve inicien los trabajos de reparación que dará empleo a los obreros de la región quienes estén especializados en las áreas que se requieran.


aa

 

Relacionadas: