Para labores personal del IEEPO en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Para labores personal del IEEPO en el Istmo

Exigen respuesta a su pliego petitorio entregado en agosto del año pasado.


  • Para labores personal del IEEPO en el Istmo
  • Para labores personal del IEEPO en el Istmo

Personal comisionado en el Departamento de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), se declaró en paro de labores de brazos caídos, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio presentado con anterioridad.

María Reina Cruz, Secretaria General de la Delegación Sindical D-III-12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que esta determinación fue tomada por los 46 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de la dependencia.

Lo anterior debido a que, durante el mes de agosto del 2018 entregaron un pliego petitorio a la Coordinación General de los Servicios Educativos del IEEPO, y hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable, a pesar de que, en el mes de enero pasado volvieron a insistir.

“La base trabajadora está inconforme por la situación en la que se encuentra, ya que, desde el terremoto del 2017 no cuentan con una oficina adecuada para poder realizar sus funciones, por lo que exigen la construcción del edificio propio”, citó la entrevistada.

Al tiempo de exigir al Gobierno del Estado, mantenimiento para los vehículos que les fueron designados, y la entrega de uno nuevo, que debe de ser utilizado para los viajes del personal a la capital del estado, material de oficina, escritorios, sillas empresariales, entre otros.

Minutos después de haber iniciado su protesta, los inconformes sostuvieron una reunión con representantes del IEEPO, quienes no lograron tomar acuerdos con los trabajadores inconformes, por lo que, las oficinas permanecerán cerradas por tiempo indefinido.

Dejando en claro que, los trabajadores de la educación comisionados en los diversos planteles educativos, recibirán su pago quincenal sin problema alguno.

Y a partir de esta fecha dejarán de imprimir certificados de estudios ya que el equipo con el que cuenta no está fabricado para realizar impresiones en masa.


aa

 

Relacionadas: