La Ventosa carece de apoyos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Ventosa carece de apoyos

La población sufre un abandono de décadas sin recibir apoyos sociales ni obras


  • La Ventosa carece de apoyos
  • La Ventosa carece de apoyos
  • La Ventosa carece de apoyos

Osiel López, agente municipal de Ensenada, La Ventosa, reconoció que durante una década su pueblo estuvo abandonado y no había apoyos sociales y tampoco obras.

No obstante, sostuvo que en estos primeros ocho meses del año se han pavimentado calles que por años estuvieron abandonadas y que en épocas de lluvias representaban dificultad para las familias de este lugar, pues al inundarse les resultaba imposible transitar por ellas.

“Nuestra gente anteriormente no contaban con servicio de asistencia médica, cortes de cabello, atención a adultos mayores. Pero hemos visto como el gobierno municipal ha facilitado estos servicios para que los habitantes se beneficien”, explicó.

La autoridad auxiliar aseguró que hay muchos servicios que se están gestionando aún, tal como el agua potable a través de la construcción de un tanque elevado o rehabilitar los que ya existen para seguir suministrando el vital líquido.

Asimismo, dijo que se encuentra en pie la rehabilitación del dispensario médico, la sala audiovisual y otros servicios que requiere la gente para que tenga un mejor servicio público.

Reconoció que la agencia enfrenta rezagos importantes, pero con las gestiones que se realizan, permitirá aterrizar los servicios que sean de beneficio para la población en especial para los adultos y menores de edad.

De hecho, aclaró que la mayoría de las personas se viven de la pesca y el comercio en la zona, situación por la cual no cuentan con recursos para poder subsistir y mucho menos apoyos, por lo que es necesario atender sus necesidades.


 

Relacionadas: