Registran explosión en la refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Registran explosión en la refinería de Salina Cruz

Pemex no reporta personas lesionadas; realizaban trabajos de reparación en un tanque de almacenamiento de diesel


Registran explosión en la refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El flamazo e incendio que se registró ayer en el tanque vertical 112 de diesel al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Poco después de las 10:00 horas de este martes, se difundió en redes sociales que hubo una fuerte explosión en un tanque de almacenamiento en donde incluso se habló de personas lesionadas -trabajadores petroleros-, sin embargo, Pemex emitió un comunicado en donde descartó heridos, solo se trató de un incendio a consecuencia de la acumulación de gases en el tanque, que está fuera de operaciones.

La paraestatal reportó que en otras diez plantas se realizan trabajos de reparación por obreros como parte de la modernización de las instalaciones petroleras.

En tanto, informó que este conato de incendio se debió a que una chispa durante los trabajos de soldadura que realizaban, cayó accidentalmente en el tanque que está vacío, pero por tener residuos de gases, provocó de inmediato el incendio que fue atendido por personal de Pemex.

Pemex informó que de las 26 plantas que refinan los diversos productos petrolíferos, diez estarán fuera de operaciones, entre ellas el tanque vertical 112 diesel y solo estarán trabajando 16 plantas.
“No hay riesgo, porque los tanques que almacenan productos altamente explosivos estarán fuera de operaciones. Por lo que se están realizando maniobras para retirar los gases acumulados y se evite otro incidente mínimo como el que ocurrió en el tanque”, explicó Pemex.

Por su parte, el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, pidió a la población a mantener la calma, sobre todo aquellas que viven en los alrededores de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

“Van a escuchar ruidos fuertes, estruendos y hasta humo a consecuencia de que las plantas estarán saliendo fuera de operaciones”, dijo.
Aparte, refirió que una vez que estén fuera de operaciones las diez plantas, se procederá a la reparación por obreros de Pemex y de las empresas asignadas a la reparación.


aa

 

Relacionadas: