Bloqueo carretero en Las Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo carretero en Las Flores

Acusan desviación de recursos y la falta de la construcción de un pozo profundo


Bloqueo carretero en Las Flores | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, Francisco Nazariega Carrasco, encabezó un bloqueo carretero con habitantes de la delegación municipal de Las Flores, perteneciente al municipio de Santa María, exigen la destitución de la delegada municipal Herlinda Pérez Miguel, por supuesto desvío de recursos.

Los hechos se llevaron a cabo en la entrada del Penal de la ciudad de Matías Romero, donde atravesaron vehículos y un mecate, obstruyendo el paso vehicular en la carretera federal 185, entre los estados de Veracruz y Chiapas, causando graves daños a la economía local, estatal y nacional.

Es importante señalar que desde el mes mayo, se ha estado gestando este movimiento con tintes políticos en la exigencia de la construcción de un pozo profundo en la delegación municipal de las Flores, y según los manifestantes, la delegada municipal y el presidente municipal han hecho caso omiso a esta priorización.

Cabe mencionar que Francisco Nazariega Carrasco, fue empleado del Sistema Estatal de Agua en Matías Romero, por lo que conoce los lineamientos para la construcción de un pozo profundo el cual se tramita ante la Comisión Nacional del Agua (CNA).

En respuesta a esta petición, el presidente municipal en coordinación con el residente de agua en Matías Romero, Arturo Gutiérrez Rasgado, informaron a los inconformes que la CNA se encuentra en veda para la construcción de pozos profundos en la región del Istmo.

De esta determinación ya fue informado Nazariega Carrasco, por lo que se presume que su actuar obedece a una acción política o caprichosa que ha puesto en riesgo la seguridad social con ataques a las vías de comunicación.

Ante esta situación, aseguran que Nazariega Carrasco se está manifestando por el hecho que tiene un problema personal con la actual delegada, y quiere satisfacer sus indiferencias afectando el tráfico vehicular.


aa

 

Relacionadas: