Cierran penal de Juchitán; trasladan 182 reos a Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran penal de Juchitán; trasladan 182 reos a Tanivet

El inmueble no cumplía con lo establecido con la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal y representaba un riesgo para los internos: SSPO


Cierran penal de Juchitán; trasladan 182 reos a Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Bajo un impresionante operativo, la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con fuerzas federales, realizaron el traslado de 182 reos, del Centro de Readaptación Social de esta ciudad al penal de Tanivet, situado en la región de los Valles Centrales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que el inmueble no cumplía con lo establecido con la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal y representaba un riesgo para los internos.

Explicó que todo el proceso se hizo con apego a la Ley. “Fueron 182 personas privadas de su libertad, sentenciados, procesados y tres de estos 182, eran del orden federal. Fueron trasladados al nuevo penal de Tanivet de la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca”, dijo.

El funcionario estatal indicó que este operativo se realizó en estricto cumplimiento a lo dispuesto en el marco legal del sistema penitenciario.

Argumentó que el penal de Tanivet cumple con las normas del sistema penitenciario.

“Este es un penal que reúne todas las características que la Ley marca y que además debo decir que es el mejor penal en el sureste del país, debidamente acondicionado en busca de la reinserción y la seguridad de quienes están detenidos de manera provisional o sentenciados y de quienes acuden a ellos a visitarlos, como sus familiares”, apuntó.

Finalmente, Ernesto Salcedo reiteró que se hará un diagnóstico sobre el uso que darán al inmueble que ocupaba el penal de Juchitán, adelantó que podría ser una base de la policía estatal o compartirlo con Guardia Nacional.


aa

 

Relacionadas: