Golpea mar de fondo costas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Golpea mar de fondo costas oaxaqueñas

Protección Civil coloca las banderas amarillas y rojas de restricción; desaparecen dos turistas


Golpea mar de fondo costas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca

Ante el efecto del mar de fondo que inició el sábado en las costas oaxaqueñas y que se prevé se incremente aún más en las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alertó a la población en general no realizar actividades a orillas de playas. En tanto, la tarde de este domingo, dos turistas fueron arrastrados por las fuertes olas en Puerto Escondido y eran buscados por equipos de salvavidas.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, dio a conocer que se espera oleajes de 2 metros y medio y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción.

El funcionario estatal indicó que en coordinación con los prestadores de servicio se mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atenderse.

De manera paralela exhortó a los prestadores de servicio retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, así como a los turistas se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas.

Este domingo, personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec y el equipo de salvavidas, buscaban a dos turistas nacionales que no escucharon las recomendaciones y se metieron al mar, por lo que fueron arrastrados por las fuertes olas.


aa

 

Relacionadas: