Retiran escombro de la reconstrucción de San Blas Atempa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retiran escombro de la reconstrucción de San Blas Atempa, Oaxaca

Una enorme cantidad de cascajo obstruía las calles en San Blas Atempa


  • Retiran escombro de la reconstrucción de San Blas Atempa, Oaxaca
  • Retiran escombro de la reconstrucción de San Blas Atempa, Oaxaca

La reconstrucción de las casas de fueron devastadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017, provocó una enorme cantidad de escombro que quedó acumulado en las calles, por lo que con maquinaria pesada se procedió a retirarlos.

Más de treinta viviendas que resultaron dañadas al cien por ciento fueron reconstruidas nuevamente, lo que generó que el escombro que sacaron de cada una de las casas fuera acumulado en la vía pública.

Tanto las autoridades como las empresas se abocaron a realizar acciones constantes de levantamiento de escombro, recorriendo las diferentes calles y avenidas de la población para detectar y liberar las calles.

Estas acciones de levantamiento de escombros y limpieza de las calles además de generar una nueva imagen en la población, permite el libre paso de las personas y vehículos.

Durante el periodo de actividades se mantuvo una efectiva coordinación con la Policía Vial Municipal, cumpliendo la encomienda de mejorar la circulación vial y satisfacer esta demanda ciudadana de mejorar la imagen urbana del municipio.

El director de Servicios Generales, Noel Hernández Rito, dijo se recorrieron las colonias, calles céntricas y lugares aledaños a la cabecera municipal con la finalidad de brindar espacios limpios y libres de escombros.

Estas labores se realizaron de manera gratuita, para evitar que grupos se pretendan adjudicar los trabajos lucrando con la necesidad del pueblo.

La señora María Gutiérrez, vecina de la zona centro expresó que ya había mucho escombro en las calles y era necesario su retiro para evitar un accidente sobre todo en las noches que la visibilidad es nula.

Ya pasaron varios meses, dijo y no se había hecho la limpieza de las calles, esto provocaba graves problemas e impedía a los ciudadanos poderse desplazar libremente.