Inauguran mural en honor a Bomberos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inauguran mural en honor a Bomberos en Juchitán

Un reconocimiento a su gran labor de salvaguardar la integridad física de los habitantes


  • Inauguran mural en honor a Bomberos en Juchitán
  • Inauguran mural en honor a Bomberos en Juchitán

En el Día Nacional del Bombero fue inaugurado un mural hecho por el artista urbano Jesús Vicente Lagunas, en honor a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Subestación Juchitán, en reconocimiento a su gran labor de salvaguardar la integridad física de los habitantes.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Subestación de la corporación en la colonia Mártires de Juchitán, autoridades y sociedad civil reconocieron la gran labor que llevan a cabo los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos a quienes felicitaron de manera personal.

En el acto simbólico estuvo presente el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, para inaugurar el mural alusivo a la labor que realizan los bomberos no sólo en Juchitán, sino en toda la región del Istmo. El mural se pintó en una de las paredes de la Subestación y lleva la imagen de un bombero atacando un incendio.

El mural fue elaborado por Jesús Vicente Lagunas, conocido en el ambiente urbano como ‘Gotha’ y encargado de la Coordinación de Arte Urbana del Ayuntamiento juchiteco.

El mural, dijo Jesús Vicente Lagunas, plasma el valor y el coraje de los bomberos que ofrecen su servicio a la comunidad, aún arriesgando su propia vida. El artista reconoció a los 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Juchitán que con su disciplina, valor y entrega, atienden las emergencias en el municipio, pero también abarcan otras localidades del Istmo, aún con todas sus carencias.

De su lado, el Director del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez hizo una pequeña reseña de cómo iniciaron hace algunos años con sólo cuatro integrantes y que ahora, día con día se van profesionalizando a través del trabajo responsable que generara confianza en la ciudadanía, con personal capacitado, disciplinado y comprometido con su labor.

Agradeció a la sociedad civil organizada y a la iniciativa privada por su gran aportación y reiteró el compromiso de los bomberos con Juchitán.