S-22 bloquea puente Ostuta en Santo Domingo Zanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

S-22 bloquea puente Ostuta en Santo Domingo Zanatepec

Exigen el cierre de in módulo del SITEM ubicado en el poblado de San Francisco del Mar


  • S-22 bloquea puente Ostuta en Santo Domingo Zanatepec
  • S-22 bloquea puente Ostuta en Santo Domingo Zanatepec
  • S-22 bloquea puente Ostuta en Santo Domingo Zanatepec

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este martes la carretera federal Panamericana para exigir el cierre de un módulo del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en el poblado de San Francisco del Mar, donde los profesores de ambas corrientes sindicales mantienen un conflicto gremial.

El bloqueo inició desde las 9:00 de la mañana en el puente Ostuta, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.
Los maestros de la Sección 22 se apostaron sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos. Debido a la manifestación no hubo paso de los municipios del Istmo de Tehuantepec hacia el estado de Chiapas y viceversa.

De acuerdo con los manifestantes, los maestros adheridos al SITEM crearon una escuela en San Francisco del Mar, que los de la Sección 22 califican como irregular.

Consideraron la creación de módulos como una invasión de espacios de la Sección 22, situación que aseguraron, no permitirán por lo que seguirán con sus movilizaciones.

Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo carretero continuaba, afectando a cientos de automovilistas y transportistas de carga.
Mientras este tipo de conflictos prevalece en las comunidades del Istmo, decenas de escuelas siguen sin ser reconstruidas y sin condiciones para el regreso a clases, principalmente en Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Tehuantepec.

EL DATO

Decenas de escuelas siguen sin ser reconstruidas y sin condiciones para el regreso a clases, principalmente en Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Tehuantepec.